RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Empresa de relaciones públicas

Gobierno de Dina Boluarte desembolsa $110 mil a consultora para limpiar la imagen del Perú en Estados Unidos

La embajada peruana en EE.UU. renovó contrato con la empresa de relaciones públicas Patriot Strategies LLC a fin de limpiar la imagen del Gobierno de Dina Boluarte ante los medios estadounidenses.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Tv Perú)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/05/2023

El gobierno de Dina Boluarte renovó contrato con la consultora Patriot Strategies LLC hasta junio de este año para que la empresa de Estados Unidos limpie la imagen del Perú ante los medios nortamericanos luego de las crisis social producto de las protestas de diciembre y enero. 

De acuerdo al diario Perú 21, la embajada peruana del mencionado país pagó a la compañía $55 mil a fin de que realicen una campaña mediática durante todo el mes de marzo. No obstante, además de ese monto, se indica que hubo un desembolso de $40 mil para el desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación. Asimismo, se pagó otros $15 mil por concepto de gastos de representación. 

En ese sentido, el pasado 10 de abril, la Embajada firmó la renovación del acuerdo indicando que el costo de los servicios permanecen siendo los mismos, por lo que el desembolso total sería de $110 mil. 

Según fuentes del medio en cuestión, la decisión fue tomada luego de comprobar que hubieron resultados satisfactorios para el gobierno tras la campaña. 

"Ya no se ven noticias negativas (sobre el gobierno de Boluarte) en la prensa de Estados Unidos", argumentaron. 

Contrato

El documento legal firmado por la empresa de relaciones públicas estadounidense y la embajada peruana permite elaborar planes de crisis y difundir mensajes en favor de la gestión de Dina Boluarte ante el Congreso de EE.UU., ONG, instituciones académicas, grupos de expertos, medios y la Casa Blanca. 

Servicios en marzo

El mismo diario mencionó que en marzo de este año se habría contratado a la empresa estadounidense debido a las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, al New York Times respecto a que la gestión de la actual mandataria no tenía evidencias de que "fueran impulsadas por organizacions criminales". 

Imagen del gobierno de Boluarte

Los esfuerzos del actual gobierno por limpiar su imagen salen a la luz luego de que más de una organización presentará informes sobre el papel de las autoridades en las protestas sociales

Como se recuerda, Human Rights Watch (HRW) publicó el miércoles pasado un informe en el que reveló que durante las protestas sociales contra Boluarte existió un uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

"Es probable que estas muertes constituyan ejecuciones extrajudiciales o arbitrarias en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, por las cuales el Estado es responsable", mencionó HRW. 

De esta manera, se ha dado a conocer que el gobierno de Dina Boluarte ha desembolsado $110 mil a una empresa de relaciones públicas para limpiar la imagen del Gobierno.