Política
Elecciones 2023

Héctor Ventura: "Utilizan la Asamblea Constituyente para azuzar a la población, pero no quieren irse"

El legislador instó a los demás miembros del Congreso a tomar la mejor resolución esta tarde, durante el debate impulsado por FP.
Congresista Héctor Ventura (Congreso)
27-01-2023

En el marco del debate por la reconsideración presentada por Fuerza Popular (FP), el congresista de dicho partido, Héctor Ventura Ángel, se pronunció sobre la negativa de las agrupaciones de izquierda para respaldar el adelanto de elecciones generales 2023, sin la adjunción de una "Asamblea Constituyente". 

En ese sentido, el parlamentario apuntó que las bancadas izquierdistas utilizan el tema de una "nueva Constitución" para alargar sus periodos de representación; puesto que no tienen intención alguna de abandonar sus cargos actuales. 

En esa línea, Ventura Ángel, respaldó el designio presentado por su colega Guerra García, ayer en el hemiciclo. A detalle, agregó que es crucial para el país que en este 2023 se realicen los comicios generales. 

Finalmente, el legislador instó a los demás miembros del Congreso a tomar la mejor resolución esta tarde, durante el debate impulsado por FP. 

"Esos congresistas que utilizan la Asamblea Constituyente para azuzar a la población simplemente no quieren irse. El adelanto de elecciones para este año debe prosperar. Hoy como Congreso nos toca estar del lado correcto", escribió el representante de la bancada naranja en su cuenta oficial. 

Antecedentes

Como se recuerda el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) presentó una reconsideración de la votación del adelanto de elecciones generales al 2024, con el fin de realizar otro texto sustitutorio y se establezca el adelanto de elecciones al 2023.

"Si se quiere elecciones el 2023, presidente, yo planteo en estos momentos una reconsideración a la votación que se planteó para elecciones 2024 (....) Pido que se haga un texto sustitutorio para que se hagan elecciones al 2023 y para que se deje la doble moral y doble discurso", dijo Guerra García en la sesión plenaria de este jueves.