RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Héctor Ventura sobre sectores de izquierda: "Fracasaron en sembrar el extremismo para llegar al poder"

Al respecto, el legislador mencionó que las facciones izquierdistas pretendían que alguno de los miles manifestantes falleciera, producto del enfrentamiento contra la Policía Nacional del Perú (PNP).

Héctor Ventura, congresista
Héctor Ventura, congresista /Archivo

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura, se pronunció respecto a los sectores de izquierda y su rol en las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte, denominada como La Toma de Lima.

Al respecto, el legislador mencionó que las facciones izquierdistas pretendían que alguno de los miles manifestantes falleciera, producto del enfrentamiento contra la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sobre ello, Ventura destacó que no  hayan logrado su cometido pese a haber impulsado las protestas capitalinas. Asimismo, enfatizó que los grupos socialistas "fracasaron" inobjetablemente en sus supuestos planes.

"Hablemos claro: un sector de la izquierda buscó un muerto producto de las protestas en Lima y no lo consiguieron. Fracasaron en sembrar el extremismo para llegar al poder", escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

 

Dato

Este domingo, la Defensoría del Pueblo se pronunció tras la intervención que realizó la Policía Nacional del Perú a los manifestantes que se encontraban en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). A través de su cuenta oficial de Twitter, el órgano señaló que las revisiones que realicen los efectivos policiales a las mujeres detenidas "no deben afectar su integridad e incolumidad corporal".

"En el caso de mujeres detenidas las revisiones no deben afectar su integridad e incolumidad corporal (desnudos, tocamientos). Asimismo, en toda denuncia de violencia contra las mujeres interviene personal de los CEM del MIMP para proteger sus derechos", publicó la Defensoría del Pueblo.

Temas relacionados Héctor Ventura Izquierda poder