RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Luego de que PL exigiera referéndum para Asamblea Constituyente

Hernando Guerra a la izquierda: "Su Asamblea Constituyente no va"

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, indicó que "la realidad nos lleva a adelantar las elecciones" y que "la Asamblea Constituyente no va".

Hernando Guerra, congresista de Fuerza Popular.
Hernando Guerra, congresista de Fuerza Popular. (Vidal Tarqui/Andina)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra, se pronunció en contra de la iniciativa de los personajes políticos de izquierda de convocar a un referéndum para la instalación de una Asamblea Constituyente, con el objetivo de que se elabore una nueva Constitución Política del Perú.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Constitución pidió a a población no "bloquear las carreteras" en el país, debido a que dicha medida afecta la economía del país. 

"La realidad nos lleva a adelantar las elecciones, y esa realidad también le dice a la extrema izquierda que su Asamblea Constituyente ¡NO VA!, ¡Acéptenlo! basta del bloqueos de carreteras, basta de traer nuestro país abajo", indicó el parlamentario Guerra García ante el pleno del Congreso. 

Cabe señalar que, este viernes, el legislador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que su bancada respaldará el adelanto de elecciones para el 2023, si se promueve el referéndum para una Asamblea Constituyente. 

"Nos parece bien, nosotros (Perú Libre) también estamos dispuestos a aceptar el adelanto de elecciones al 2023, en el tiempo más breve posible, pero que se acepte la Asamblea Constituyente. Mientras no se acepte la Asamblea Constituyente, nuestro país va a seguir desangrándose", indicó el parlamentario Cerrón Rojas.

 "Yo le pido a los amigos de la prensa que nos piden a nosotros decidir y postergar, que también les pidan a ellos (congresistas de derecha) una amplitud, porque estamos en un equilibrio, hoy es una la oportunidad para que el Perú salga de la crisis", añadió.

Asimismo, indicó que los miembros de su agrupación parlamentaria buscan atender las demandas de la población e impulsar medidas con el objetivo de resolver el conflicto social que atraviesa el país.

"La izquierda no va a ceder, nuestro trabajo es escuchar la voz del pueblo, mientras no se escuche la voz del pueblo, vamos a seguir siempre en este panorama (protestas)", señaló.