RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Fuerza Popular exhorta al Congreso a llevar a cabo el adelanto de elecciones para 2023

Agrupación política exhortó al Pleno a tomar en consideración proyecto presentando por Hernando Guerra García para realizar los comicios en diciembre de 2023, al mencionar que las bancadas de izquierda buscan "el caos del país".

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (GEC)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El partido político, Fuerza Popular (FP), se pronunció acerca del adelanto de elecciones y pidió que el Congreso de la República considere el proyecto de ley de su correligionario, Hernando Guerra García, para llevarlo a cabo este año. 

En ese sentido, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el grupo liderado por Keiko Fujimori, aseguró en primera instancia que la medida interpuesta por Guerra García estipuló los procedimientos correspondientes para llevar los comicios de forma eficiente; estableciendo el mes de diciembre como la fecha para que se realicen. 

Asimismo, mencionaron que Fujimori ya había propuesto dicha figura para "evitar la situación que hoy enfrenta el país", luego de las manifestaciones en la que la población exige el cierre del Legislativo y la renuncia de Dina Boluarte Zegarra de la presidencia.

"Nuestra lideresa, Keiko Fujimori, previendo la crisis que se venía, planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos. En esa misma línea, el presidente de la Comisión de Constitución (Hernando Guerra García), sustentó ante el Pleno del Congreso que el adelanto de elecciones fuera en el 2023; sin embargo, atendiendo a la preocupación de los organismo electorales, se definió como fecha del acto en diciembre de este año".

De acuerdo a ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación, exhortó al Parlamento a retomar el debate de la prerrogativa que propone los comicios para el 2023; dado que, las bancadas de izquierda, únicamente "llevan al caos" al Perú.

"Hoy queda más que claro, una vez más, que el discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país, exigiendo por un lado tiempo para reformas y por otro lado el adelanto de elecciones (...) Teniendo en cuenta lo señalado, el CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retome la fórmula inicial propuesta por la Comisión de Constitución, esto es, elecciones generales en 2023".