RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Jaime Quito: "El fujimorismo sigue ignorando y burlándose del clamor popular en las calles"

Miembro de Perú Libre sostuvo que Fuerza Popular pretendería mantener en el poder a Dina Boluarte y que los actuales funcionarios puedan reelegirse para el periodo 2026.

Jaime Quito
Jaime Quito (Archivo)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca de la reconsideración del proyecto de ley presentado por Fuerza Popular para llevar a cabo el adelanto de elecciones en 2023.

En ese sentido, Quito Sarmiento criticó el texto sustitutivo interpuesto por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (FP), este último lunes 30 de enero, en el que pretendería la reelección de los actuales legisladores mediante un período complementario.

De acuerdo a ello, el legislador señaló que dicha figura presentada por Guerra García buscaría "mantener" en el poder a la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra hasta el 2024 y la reelección de los actuales funcionarios para el 2026.

Asimismo, arremetió a través de sus redes sociales que dicha iniciativa únicamente "ignora el clamor popular de las calles", puesto que, la población, exige el cierre del Legislativo y la salida de Boluarte Zegarra del Gobierno en las protestas a nivel nacional desde diciembre de 2022.

"El fujimorismo confirma su maniobra de mantener a Dina Boluarte y al Congreso hasta el 2024, con "elecciones complementarias" que completan el periodo 2026 con reelección congresal. Siguen ignorando y burlándose del clamor popular en las calles", indicó por medio de su cuenta de Twitter.

Por consiguiente, aseveró que el adelanto de elecciones se debería desarrollar en abril de este año, de la mano de un referéndum para modificar la Carta Magna de 1993.

Cabe recordar que el miembro de PL propuso un proyecto de ley para que los comicios se realicen dentro de cuatro meses y se instaure una consulta a la ciudadanía para constatar si desean o no el cambio de la Constitución.

"Las elecciones deben ser en cuatro meses junto al referéndum para la Asamblea Constituyente, tal como planteamos de forma permanente en nuestro dictamen en minoría".