RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Congreso posterga para hoy a las 16:00 horas el debate sobre adelanto de elecciones

Esto fue dispuesto por la Mesa Directiva del Parlamento, encabezada por José Williams. Estaba programada inicialmente para las 11:00 horas.

Hemiciclo del Congreso.
Hemiciclo del Congreso. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El Congreso de la República postergó para hoy a las 16:00 horas la sesión donde debatirá el adelanto de elecciones generales al 2023. Esto fue dispuesto por la Mesa Directiva del Parlamento, encabezada por José Williams. Recordemos que inicialmente estaba programada para las 11:00 horas.

El relator del Congreso dio lectura al comunicado en el que se transmitió este acuerdo. Ello se dio cuando diversos representantes iban llegando hasta el hemiciclo del Palacio Legislativo a fin de participar en la sesión programada para esta mañana.

Como se recuerda, el domingo, a través de un mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte señaló que si el Congreso no alcanzaba un consenso al respecto, el Poder Ejecutivo presentará proyectos de ley sobre el tema.

Explicó que la primera iniciativa plantea debatir una reforma constitucional para que las elecciones generales sean indefectiblemente este año 2023. La primera vuelta en octubre y la segunda, de ser el caso, en diciembre.  

Sobre la segunda propuesta indicó que es un proyecto ley que está destinado a zanjar de una vez el debate sobre la reforma de la Constitución, tema que es permanentemente utilizado por algunas fuerzas políticas para menoscabar cualquier salida democrática a la actual situación.