RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Jaime Quito insiste en elecciones generales con consulta para Asamblea Constituyente

El congresista de Perú Libre señala que su bancada impulsa "lo que la gente quiere en las calles".

Congresista de Perú Libre, Jaime Quito
Congresista de Perú Libre, Jaime Quito (Congreso)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Jaime Quito (Perú Libre) insistió en que el Parlamento debe llegar a un consenso para aprobar el adelanto de elecciones para este año junto con la consulta para una Asamblea Constituyente.

"Según las encuestas, el 69 % de la población quiere la consulta de Asamblea Constituyente", justificó el legislador, quien señaló que la ciudadanía tiene el derecho de responder si quiere o no una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

"El mejor ejercicio democrático es devolverle el poder al pueblo", añadió. No obstante, reconoció que en el Congreso aún no existe un acuerdo para aprobar esta iniciativa.

"Nosotros planteamos una salida política y rápida. Los que ponen pretextos para quedarse hasta el 2026 [son otras bancadas]. Nosotros planteamos que nos vamos cuánto antes. Tenemos que plantear lo que la gente quiere en las calles", sostuvo.

Adelanto de elecciones

La sesión del Pleno del Congreso, donde se debatirá el proyecto de adelanto de elecciones para el 2023, se reprogramó. En principio esta se realizaría a las 11 de la mañana de hoy, martes 31 de enero, pero ahora se determinó que se llevará a cabo a las 4 de esta tarde.

"Señores congresistas, considerando que los diversos grupos parlamentarios vienen realizando coordinaciones con la Comisión de Constitución y Reglamento, se informa por disposición de la Presidencia del Congreso que la sesión se reiniciará a las 4 de la tarde", anunció el relator del Parlamento.

Mira la entrevista completa

Temas relacionados Congreso elecciones Jaime Quito