RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Kelly Portalatino: "Una vez más el Fujimorismo hace acuerdos por debajo de la mesa"

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que las autoridades de Fuerza Popular deberían de "pensar" en todos los peruanos. "¿No ven acaso que el Perú se desangra?", indicó.

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre.
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció tras la presentación de la reconsideración del proyecto de ley que aprueba el adelanto de elecciones generales para este año, que fue planteada por el legislador del partido naranja, Arturo Alegría.

En esa línea, indicó que los personajes políticos del partido Fuerza Popular tiene "acuerdos y trabajos por debajo de la mesa", asimismo señaló que las autoridades de dicha organización política deberían de "pensar" en todos los peruanos e impulsar medidas que beneficien a la población, y que solucionen la crisis social y política que atraviesa el país. 

"Una vez más el Fujimorismo y sus acuerdos y trabajos por debajo de la mesa ¿Hasta cuando dejarán de pensar solo en ellos y olvidarse del País? ¿No ven acaso que el Perú se desangra?, ¿Cuántos hermanos, padres, madres, hijos debemos perder para detener todo esto?", indicó la parlamentaria Portalatino. 

Por su parte, la legisladora del partido del lápiz, Margot Palacios, indicó que los congresistas de Fuerza Popular estarían promoviendo el adelanto de elecciones con el objetivo de postular a dichos comicios y, si son elegidos por los ciudadanos, evitar que se realice un referéndum. 

"Los congresistas de la derecha, liderados por parlamentarios de Fuerza Popular, aprobarían un supuesto adelanto de elecciones generales, con el fin de postular nuevamente y negarle al pueblo peruano el referéndum de la Asamblea Constituyente", publicó la parlamentaria Palacios en Twitter. 

Cabe señalar que, el pleno del Congreso aprobó, con 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones, la reconsideración del debate acerca del texto sustitutorio para que las elecciones se realicen este año. 

Luego de ello, el presidente de la Comisión del Congreso y parlamentario de Fuerza Popular, Guerra García, pidió ir a Junta de Portavoces para dialogar acerca de dicha iniciativa y hacer cambios al respecto.