Política
Crisis social y política

Jaime Quito: "Exigimos la liberación inmediata de los ciudadanos detenidos hoy en la movilización pacífica"

El legislador lamentó que los manifestantes sean "criminalizados" por compartir su postura socio-política.
Congresista por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento (Foto: Archivo)
04-02-2023

En el marco de las protestas sociales en el Centro Histórico de Lima, el congresista de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se refirió a la intervención de más de una decena de manifestantes, que fueron llevados a la comisaría de Cotabambas. 

En ese sentido, el legislador instó a las autoridades encargadas a liberar a los marchantes de manera inmediata; puesto que el evento habría sido "pacífico" antes de la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

"Exigimos la liberación inmediata de los ciudadanos detenidos hoy en la movilización pacífica en la ciudad de Lima", escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Quito Sarmiento, lamentó que los manifestantes sean "criminalizados" por compartir su postura socio-política. Sobre ello, agregó que el Gobierno de Dina Boluarte debería culminar con una dimisión, tras los eventos ocurridos en este periodo. 

"Basta de criminalizar la protestas, el régimen represor y sanguinario de Dina Boluarte debe terminar con la renuncia de la dictadura, no hay otra salida", sentenció en sus redes sociales. 

Defensa a la Whipala 

A través de sus redes sociales, el congresista de la bancada Perú Libre, Jaime Quito, se dirigió al parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, para pedir respeto a la bandera indígena Whipala. En esa línea, le indicó que "agredió con sus comentarios discriminatorios a pueblos originarios del Perú y Latinoamérica".  

"¡La Wiphala se respeta! (...) Son precisamente esos pueblos a los que ofendió, los que hoy en las calles demandan cambios, ante una derecha congresal que los ignora", señaló el parlamentario Quito Sarmiento.