RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Tania Ramírez a Digna Calle: "Si no quieres trabajar pide tu licencia sin goce de haber"

La legisladora apuntó que su colega debió dimitir del cargo hace mucho tiempo atrás.

Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular.
Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular. (Congreso de la República)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/02/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se refirió a la renuncia de Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú (PP), a la segunda vicepresidencia del Parlamento de la República, tras la cuarta denegación al adelanto de elecciones en 2023, en una semana. 

En ese sentido, la legisladora apuntó que su colega debió dimitir del cargo hace mucho tiempo atrás. A detalle, la instó a solicitar una "licencia sin goce de haber" para que abandone la entidad, y deje que la Representación Nacional continúe con sus labores correspondientes. 

"Hace rato era para que te vayas, pero del Congreso. Si no quieres trabajar pide tu licencia sin goce de haber y punto, mucho hace quien no estorba, Digna Calle", escribió la representante FP en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Ramírez García, exhibió el máximo resguardo a su copartidaria Martha Moyano y a los demás miembros de la Mesa Directiva, a unos meses de culminar sus periodos en la administración congresal. 

"La Mesa Directiva culmina su periodo en julio y José Williams, Martha Moyano y Alejandro Muñante tienen todo el respaldo", sentenció en sus redes sociales. 

Antecedentes 

La segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, renunció este viernes a su cargo en la Mesa Directiva ante el rechazo del Poder Legislativo al adelanto de elecciones generales, que ha bloqueado cuatro proyectos de ley con esta iniciativa en una semana.

"Renuncio con la esperanza de que se recomponga la Mesa Directiva y se constituya una fórmula realmente democrática y representativa", en un vídeo difundido en sus redes sociales.