RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

José Williams: "Es importante que todas las instituciones trabajemos unidos en defensa de la democracia"

Titular de la Mesa Directiva del Parlamento instó a velar por la institucionalidad y el respeto irrestricto a la Constitución Política por parte de las entidades del Estado.

José Williams
José Williams /Archivo

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El titular del Congreso de la República, José Williams Zapata, se manifestó acerca del inicio del año jurisdiccional en el Tribunal Constitucional (TC) e instó a las órganos del Estado a velar por la defensa de la democracia. 

En ese sentido, el líder de la Mesa Directiva del Pleno, aseveró a través de sus redes sociales que es fundamental que las entidades públicas velen por el compromiso de llevar medidas en beneficio de la población de forma articulada.

De acuerdo a ello, instó que se apeguen a lo que estipula la Constitución Política de 1993 para establecer un trabajo en conjunto para preservar el resguardo de la autonomía y la institucionalidad del país.

"El Tribunal Constitucional inicia hoy un nuevo año jurisdiccional para el período 2023 y es importante que todas las instituciones, que velamos por el respeto irrestricto de nuestra Constitución, trabajemos unidas en defensa de la democracia".

Reitera su pedido de paz

En dicho evento,  la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, hizo un llamado de paz y diálogo con los marchantes que exigen su salida y que se adelanten las elecciones para este año y no en abril de 2024, como propuso. 

Además, los invito a sentar a conversar en Palacio de Gobierno para encontrar soluciones al panorama nacional; puesto que, anunciaron que arribarán a la capital en la denominada 'Toma de Lima' este fin de semana.

"Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes sociales, el 18 y 19 [de enero]. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma, los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen porque ustedes bien saben que la agenda política que están planteando es inviable desde el Poder Ejecutivo". 

Más noticias en Exitosa