RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Bancada de Perú Libre sobre Dina Boluarte: "Sigue sin atender las demandas del pueblo"

Grupo parlamentario criticó accionar de mandataría en relación a las protestas a nivel nacional.

Perú Libre
Perú Libre /Andina

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La bancada de Perú Libre (PL), se manifestó acerca de la actuación de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra frente a la crisis social y política que atraviesa el país.

En ese sentido, el grupo parlamentario aseveró a través de sus redes sociales que la mandataria no escucha las semanas de la población.

De acuerdo a ello, indicaron que la gestión de Boluarte Zegarra ya es conocido a nivel mundial; dado que fue portada de un periódico estadounidens.

"La voz de los peruanos que exige la renuncia de Boluarte y una Nueva Constitución ha traspasado las fronteras nacionales y el día de hoy son destacadas por este importante diario estadounidense; sin embargo, Dina Boluarte sigue sin atender las demandas del pueblo".

Reitera su pedido de paz 

En horas de la mañana, la jefa de Estado se presentó en el inicio del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC) y brindó unas palabras ante la situación que acontece en el Perú.

Por consiguiente, hizo un llamado de paz y diálogo con los marchantes que exigen su salida y que se adelanten las elecciones para este año y no en abril de 2024, como propuso. 

Además, los invito a sentar a conversar en Palacio de Gobierno para encontrar soluciones al panorama nacional; puesto que, anunciaron que arribarán a la capital en la denominada 'Toma de Lima' este fin de semana.

"Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes sociales, el 18 y 19 [de enero]. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma, los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen porque ustedes bien saben que la agenda política que están planteando es inviable desde el Poder Ejecutivo".

Más noticias en Exitosa