RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Kelly Portalatino exhorta a José Williams a pedir renuncia a Dina Boluarte

Legisladora pidió no "prolongar la agonía del pueblo soberano" e instó a que la mandataria dé un paso al costado al frente del Ejecutivo.

Kelly Portalatino
Kelly Portalatino (Ojo Público)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Ávalos, se pronunció acerca de la reprogramación para este miércoles 1 de febrero para el debate del adelanto de elecciones para este año.

En ese sentido, Portalatino Ávalos indicó a través de sus redes sociales que no se puede "prolongar la agonía del pueblo soberano".

De acuerdo a ello, instó al titular de la Mesa Directiva del Parlamento, José Williams Zapata, a solicitar a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra a dar un paso al costado al frente del Ejecutivo.

"Presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, usted, como representante de los 130 congresistas, debe poner orden, escuchar y no prolongar la agonía del pueblo soberano, basta ya de blindajes y pida la renuncia de Dina Boluarte ya", escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Reconsideración nuevamente aplazada

El Congreso de la República comunicó que la sesión del Pleno se reprogramará nuevamente para este miércoles 1 de febrero, a partir de las 11:00 a. m, con el objetivo de abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones generales al 2023.

Toda vez que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios, se informa, por disposición del presidente del Congreso, que la sesión del pleno ha sido reprogramada para mañana miércoles 1 de febrero a las 11:00 a. m", se lee en el documento.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Parlamento, José Williams Zapata, precisó que la prórroga se dio a pedido del titular de la Comisión de Constitución del Parlamento, Hernando Guerra García, a fin de lograr consensos entre las bancadas.

"Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11:00 a. m.".