RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Ruth Luque tras nueva suspensión del Pleno: "Este espacio congresal se agotó"

La legisladora apuntó que esta representación nacional es incapaz de llegar a un consenso beneficioso para la población peruana.

Parlamentaria Ruth Luque
Parlamentaria Ruth Luque (Congreso)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD - JP), Ruth Luque Ibarra, se refirió a la nueva suspensión del debate plenario sobre el adelanto de elecciones generales para el 2023. A detalle, la legisladora manifestó que el "espacio legislativo" ya está agotado, desde hace tiempo atrás.

En ese sentido, rememoró las cuatro suspensiones del hemiciclo, por el tema de avance de los comicios. Al respecto, apuntó que esta representación nacional es incapaz de llegar a un consenso beneficioso para la población peruana.

Por ello, Luque Ibarra, invitó a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, a renunciar al cargo gubernamental, a fin de que la crisis social en el Perú culmine progresivamente.

"Desde que se aprobó la reconsideración para adelantar las elecciones a 2023, cuatro plenos se suspendieron. Lo dije desde hace tiempo, este espacio congresal se agotó por imposibilidad de acuerdos en beneficio de la población. Renuncie Sra. Dina Boluarte, basta de tanto daño al país", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda la legisladora de la bancada (CD - JP) consideró que el Congreso de la República es una institución que le ha fallado al pueblo peruano.

"Es una institución que le ha fallado al pueblo, es una institución que sus representantes no tienen que seguir ahí", declaró en Exitosa. 

Dato

El Congreso de la República informó que la sesión del pleno se reprogramará nuevamente para mañana miércoles 1 de febrero, a partir de las 11:00 horas, a fin de abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones generales al 2023.

"Toda vez que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios, se informa, por disposición del presidente del Congreso, que la sesión del pleno ha sido reprogramada para mañana miércoles 1 de febrero a las 11:00 am", se lee en el documento.