RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
crisis política y social

María Agüero a Ejecutivo: "Por un lado, exigen "diálogo", pero en la práctica demuestran "mano firme""

La legisladora apuntó que el primer ministro, Alberto Otárola, y la presidenta Dina Boluarte colocan en una situación de peligro a muchos peruanos, mediante sus acciones "violentistas" en las movilizaciones sociales.

María Agüero, congresista de Perú Libre,
María Agüero, congresista de Perú Libre, (Congreso)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, desaprobó el desempeño de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, en sus respectivos cargos gubernamentales. 

A detalle, la legisladora apuntó que el primer ministro y la mandataria colocan en una situación de peligro a muchos peruanos, mediante sus acciones "violentistas" en las movilizaciones sociales. Asimismo, agregó que Boluarte Zegarra sería una marioneta para el primer ministro.  

"Expreso el máximo repudio a las prácticas de la Sra. Boluarte y el titiritero Otárola que mediante la violencia ponen en riesgo la vida de los peruanos al causar enfrentamientos entre la policía y los manifestantes", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

En ese sentido, Agüero Gutiérrez, destacó la misiva de "diálogo", compartida por el Ejecutivo, para mencionar que no aplican el mensaje, sino todo lo contrario, aplicarían "medidas opresivas" frente a la población manifestante. 

"Por un lado, exigen "diálogo", pero en la práctica demuestran "mano firme" contra los manifestantes. ¿Resultados? heridos y muertos, ¿culpables? El Gobierno dictador que hoy las bancadas de la DBA defiende", sentenció la parlamentaria en sus redes sociales.