RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Martha Moyano sobre Luis Cordero: "Exijo que sea célere la decisión de separarlo de Fuerza Popular"

La legisladora, Martha Moyano sostuvo que su aún correligionario, Luis Cordero exhortó que Fuerza Popular lo retire rápidamente por su presunta participación en una red criminal de contraespionaje con Pedro Castillo.

Martha Moyano
Martha Moyano (Congreso)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Martha Moyano, sostuvo que la expulsión de Luis Cordero Jon Tay del partido político liderado por Keiko Fujimori debe ser "célere", luego de que fuera acusado de pertenecer a una red de espionajes presuntamente liderada por el exmandatario de la República, Pedro Castillo Terrones

De acuerdo a ello, la segunda vicepresidenta del Congreso, indicó a los medios de comunicación a su salida de la sede del Legislativo que ya ha solicitado a FP, retirar de forma inmediata a Cordero Jon Tay, puesto que aseguró haber presentado un oficio a Comisión de Ética y Disciplina de la fuerza política para que revise su caso. 

"Ya presente un documento pidiendo a la Comisión de Ética y Disciplina del partido para que de una vez actué y lo puedan separar. Hay todo un procedimiento, pero exijo que sea célere ante los hechos que hemos visto" expresó a los medios de comunicación. 

Explicó su participación en la bancada

Por otra parte, Moyano señaló que el cuestionado legislador, vinculado con el empresario, Jorge Hernández Hernández, más conocido como 'El Español' y que habría sido mano derecha de Castillo Terrones, no pertenece a la bancada de Fuerza Popular desde el 6 de diciembre, cuando fuera suspendido, al igual que dar voto en sus actividades. 

Además, apuntó que viajó a Panamá por cuenta propia a una exposición de artefactos de inteligencia y aclaró que el Pleno, no fue quien autorizó dicho movimiento

"Él no asiste a la bancada desde el 6 de diciembre, porque fue suspendido y de todos sus participaciones. Jon Tay viajó a Panamá por una feria de inteligencia, no lo aprobó el Congreso, él fue solo, hay que aclararlo", concluyó.

Será investigado por el Congreso 

La Comisión de Ética del Parlamento, decidió con nueve votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, iniciar las diligencias contra el aún miembro de FP, Luis Cordero Jon Tay, tras su supuesta participación en una banda delincuencial que buscaba amedrentar a fiscales, periodistas y actores políticos que atacaban al exjefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, se habría demostrado que tendría una amistad con 'El Español', después de la revelación de unos chats en el que hace mención de su nombre, en el que se estipula y lo que había detallado Martha Moyano hoy, que estaba interesado en trasladarse a Panamá para observar unos equipos de espionaje. 

De esta manera, Martha Moyano exhortó a Fuerza Popular a expulsar a Luis Cordero Jon Tay del partido, tras ser acusado de pertenecer presuntamente a una red criminal de espionaje junto a Pedro Castillo.