RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En el Día Internacional de la Mujer

Ministro de Educación ofrece disculpas por críticas a madres aymaras

El ministro Becerra ofreció sus disculpas a las madres aymaras. Sin embargo, aseguró que "reprueba a las personas que utilizan a los niños con fines políticos".

Óscar Becerra, ministro de Educación.
Óscar Becerra, ministro de Educación. (Andina)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra, ofreció disculpas luego de manifestar su opinión acerca de la participación de las madres aymaras junto a sus hijos en las protestas en Lima. Como se recuerda, el funcionario indicó que "ni siquiera los animales exponen a sus hijos". 

"No quiero terminar sin ofrecer una disculpa por una frase mía desafortunada, que ha sido malinterpretada y generado críticas. Quiero decir que si alguna expresión mía ha sido equívoca, les ofrezco mi sentidas disculpas", indicó el titular del Ministerio de Educación a través de un video que publicó en sus redes sociales.

El funcionario Becerra señaló que "reprueba a las personas que utilizan a las niñas o niños con fines políticos". "No hay nada más reprobable que eso", agregó.

Ministro de Educación saluda por el Día de la Mujer

Además, se dirigió a las mujeres peruanas por el Día Internacional de la Mujer. En esa línea, calificó de "importante el rol de las mujeres como madres, esposas, compañeras e hijas". 

"Hoy es un día especial en el que celebramos a la mujer y permítanos reflexionar sobre el importante rol que como madres, esposas, compañeras e hijas, pero principalmente como ejemplo de lucha y compromiso nos ofrecen todas las mujeres que nos rodean", manifestó. 

En otro momento, indicó que, en la actualidad, se sigue "discriminando" a las mujeres en el Perú y en varios países. Asimismo, aseguró que, desde su cartera ministerial, trabajará en "defensa de las niñas y niños del Perú".

"Necesitamos hacer un esfuerzo especial porque hoy en pleno siglo XXI se sigue discriminando a la mujer. Desde el Ministerio de Educación seguiremos impulsando valores como la tolerancia, igualdad, respeto y diversidad", aseguró. 

Ministro Becerra sobre madres aymaras en protestas

El último lunes 06 de marzo, el titular de Educación, Óscar Becerra, indicó que "ni siquiera los animales exponen a sus hijos", en referencia a las madres aymaras que llevaron a sus hijos a las protestas en contra del Gobierno.

Esta comparativa entre las madres aymaras y los animales fue expuesta luego de que se llevara a cabo la protesta denominada "Segunda Toma de Lima". En esa línea, cuestionó el accionar de dichas mujeres.

"Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados", indicó.

"Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos. ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?", añadió.