RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Día Internacional de la Mujer

Patricia Benavides: "Soy la quinta mujer que en democracia ejerce la dignidad de ser fiscal de la Nación"

En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, Patricia Benavides recordó que es la quinta mujer que "en democracia" ejerce el cargo como fiscal de la Nación.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación
Patricia Benavides, fiscal de la Nación (Andina)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/03/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó este miércoles un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer y recordó que es la quinta mujer que "en democracia" ejerce dicho cargo.

"Soy la quinta mujer que, en democracia, ejerce la dignidad de ser fiscal de la Nación; por ello, también renuevo mi compromiso con la erradicación de la discriminación y violencia de género", expresó la titular de la Fiscalía de la Nación.

En esa línea, aseguró que desde el Ministerio Público se redoblarán los esfuerzos para que ningún crimen cometido en contra de las ciudadanas quede impune.

De igual manera, Benavides Vargas dijo que es necesario se reconozca que muchas mujeres del Perú salen día a día a laborar, debido a que son el único sustento económico de sus familias.

"No es extraño para nadie ver que en el Perú hay madres que salen todos los días a trabajar, por ser el único sostén de sus familias, y este esfuerzo constante debe ser reconocido por el Estado y la sociedad", indicó.

Tras ello, manifestó que las peruanas no buscan que se les otorgue privilegios, sino que se lucha por la igualdad para que "hombres y mujeres podamos tener las mismas oportunidades".

Mensaje de fiscal de la Nación por Día de la Mujer

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reafirmó que es la quinta mujer que ejerce "en democracia" dicho cargo y aseguró que redoblarán esfuerzos para que ningún crimen contra las peruanas quede impune.

"Gobierno trabajará para que mujeres ejerzan plenamente sus derechos"

Por su parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte, también brindó un mensaje hoy y aseguró que su Gobierno trabajará continuamente para que las peruanas puedan ejercer plenamente sus derechos.

"Este Gobierno, de una mujer andina, trabaja y trabajará incansablemente para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos; y esto tiene que ser de manera equitativa y en igualdad de condiciones con los varones, que son nuestros hermanos también", expresó la jefa de Estado.

De igual manera, la mandataria señaló que es necesario un cambio estructural que permita erradicar la violencia contra la mujer, ello a fin de que se pueda promover un verdadero empoderamiento de las ciudadanas.

"Expreso mi repudio y condena a los feminicidios que conmueven al país y exijo a las autoridades su máxima sanción a los responsables de estos horrendos crímenes, que no deben quedar impunes", añadió.

Como se recordará, Boluarte Zegarra se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo como presidenta del Perú luego de que el Congreso aprobó la destitución de Pedro Castillo. En tal sentido, la mandataria se comprometió a ejercer dicha alta magistratura con "humildad, amor y valentía". 

"Hoy tengo el alto honor de ser la primera mujer presidenta de la República, cargo que seguiré cumpliendo con esmero y con dedicación, como lo hacemos todas las mujeres de nuestra patria en aquello que nos comprometemos [...] Y, en esta lucha frontal contra la corrupción pondré, en honor a ustedes mujeres, toda mi voluntad", añadió la presidenta.

De esta manera, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se suma a la ola de mensajes brindados por diversas autoridades femeninas en torno al Día Internacional de la Mujer.