RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

Perú Libre emite pronunciamiento sobre rechazo de adelanto de elecciones para octubre de 2023

"Casi lo logran, al pueblo se le respeta", mencionó el vocero del partido.

Bancada de Perú Libre sustenta el adelanto de elecciones 2023.
Bancada de Perú Libre sustenta el adelanto de elecciones 2023. (Andina)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

El vocero del partido de Perú Libre (PL), Flavio Cruz Mamani, publicó en su cuenta de Twitter un pronunciamiento de la agrupación política Perú Libre (PL) donde dan a conocer las razones por la que desistieron en aprobar el adelanto de elecciones para octubre de este año, donde dijeron votar unánimemente en contra del "proyecto fujimorista". 

El legislador y máximo representante de dicha facción partidaria comenzó su publicación, en su red social oficial, mencionando: "Casi lo logran, al pueblo se le respeta". 

"Es necesario hacer presente al pueblo el motivo por el que Perú Libre emitió un voto unánime contra el proyecto de ley fujimorista del supuesto adelanto de elecciones para este 2023 en el Pleno del Congreso", da inicio el pronunciamiento de la Comisión del Partido Bancada Parlamentaria Perú Libre.

"Aparentemente sonaba muy bien al oído del pueblo que el fujimorismo hacía eco a una de sus principales demandas, pero, ¿qué se escondía tras la misma? Solo maniobras oscuras [...]", hipotiza la agrupación política. 

Sustentación del rechazo al adelanto de elecciones

En esa línea, comienza con los argumentos del rechazo al adelanto de elecciones para octubre de este año. 

"Primero, el proyecto no contemplaba el referéndum para la Asamblea Constituyente, demanda vital si se quieren modificar las relaciones de poder en el país. 

Segundo, mantendría a Dina Boluarte todo el año 2023 sin posibilidades de renuncia, pedido crucial del pueblo.  

Tercero, bajo la complicidad del fujimorismo y sobrevivencia del Ejecutivo tendrían todas las facilidades de aprobar reformas electorales para cambiar a los titulares del JNE, ONPE y RENIEC, garantizando un megafraude electoral y perpetuándose en el poder.

Cuarto, el proyecto contemplaba elecciones en octubre del 2023 y asunción de mando el 1 de enero de 2024, con lo que el nuevo presidente tendría un periodo de mandato de cinco años y medio, una incoherencia inconstitucional

Quinto, la existencia de la intención fujimorista de poner al pueblo en función de las elecciones y así retirarlo del escenario de la lucha cuyo objetivo es la renuncia de Boluarte y la Asamblea Constituyente.  

Sexto, es falso que los fujimoristas quieran una sustitución en la presidencia, por el contrario, son ellos los que planificaron el Golpe y cogobiernan con Boluarte". 

La Comisión del Partido Bancada Parlamentaria Perú Libre finaliza su pronunciamiento. "Estas han sido las razones por las que el Partido, conforme a su consecuencia ideológica y lealtad al pueblo, emitió su voto conforme lo informado". 

Aqui el tweet