RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Convulsión social

Madre de Dios: 8 policías resultaron heridos por actos vandálicos durante protestas en la región

Los ataques también ocasionaron daños en más de seis vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones de ambos recintos.

Ataques en Madre de Dios
Ataques en Madre de Dios (Mininter)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

En la región de Madre de Dios registraron, en las últimas 48 horas, ocho policías heridos durante actos vandálicos perpetrados contra la sede del gobierno regional y la vivienda del gobernador Luis Otsuka Salazar. 

Siete de los mencionados efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron afectados ayer, cuando defendieron la sede del gobierno regional, ubicada en el distrito de Tambopata. Los ataques también ocasionaron daños en más de seis vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones de ambos recintos.

De acuerdo con los reportes oficiales, una turba atacó el inmueble con palos y piedras, ocasionado la ruptura de los vidrios de varias ventanas, así como afectaciones en los muros y puertas de ingreso. Los agentes policiales lograron rescatar a uno de sus compañeros que había sido golpeado y permanecía retenido por vándalos. 

Entre las lesiones sufridas por los ocho policías figuran heridas cortantes, contusiones y dos casos de traumatismo encéfalo craneano. Se informó que seis de los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, mientras que otros dos fueron internados en el Policlínico de Sanidad PNP de Tambopata. 

Durante los ataques perpetrados ayer, los vándalos también incendiaron cuatro motos lineales de los trabajadores del gobierno regional, además de atacar a pedradas y palazos vehículos de la XV Macro Región Policial Madre de Dios. 

Estos últimos incidentes ocurrieron cuando Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, arribó al aeropuerto de Puerto Maldonado para entregar cinco toneladas de alimentos y medicinas para la población, afectada por la escasez estos y otros productos de primera necesidad, debido a los bloqueos que se registran a lo largo de la Carretera Interoceánica, desde hace 21 días.

Atacaron la casa del gobernador de Madre de Dios

Esta tarde, un grupo de personas atacaron con piedras y palos la casa del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, e incluso intentaron quemarla. Ante ello, el funcionario respondió con un arma de fuego desde la ventana de su vivienda. 

Según informó el gobernador, los responsables de este ataque rompieron algunas de las ventanas de la vivienda, así como las lunas de dos de los vehículos asignados a la autoridad regional.