RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
La moción fue archivada

Pleno del Congreso rechaza moción de censura contra la Mesa Directiva

Con 59 votos en contra, 31 a favor y 3 abstenciones, la moción de censura contra la Mesa directiva no fue admitida a debate, por lo que la propuesta será archivada.

Pleno del Congreso de la República
Pleno del Congreso de la República (Congreso)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

El pleno del Congreso de la República no admitió a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva presentada por las bancadas de izquierda, por supuestamente haber transgredido el reglamento del Legislativo, vulnerando la Constitución.

La representación nacional rechazó la moción con 59 votos en contra, 31 a favor y 3 abstenciones, por lo que la propuesta será archivada.

Cabe precisar que la moción estaba dirigida contra tres integrantes de las Mesa Directiva: el titular del Poder Legislativo, José Williams; la primera vicepresidenta, Martha Moyano y el tercer vicepresidente, Alejandro Muñante.

Durante la sesión del pleno, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular se mostraron en contra de la censura de tres miembros de la Mesa Directiva; mientras que el sector de izquierda cuestionó que sigan respaldando la gestión de José Williams.

En el oficio se puede leer que la razón de dicha moción se debe a la "deficiente dirección de los debates con grave infracción del reglamento del Congreso".

De la misma forma, se vislumbra que en la moción 05726/202222, la Mesa Directiva del Legislativo encabezada por, José Williams, incitara a ejercer el uso de la fuerza por parte de las fuerzas del orden. "Por culpa de este Congreso hoy vivimos una crisis social tan grave como insostenible, con pérdidas de casi setenta vidas humanas. Todo eso es el gran logro de los vacadores", apunta.

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva

"Estamos haciendo un buen trabajo"

Ayer, en declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), dijo esperar que no prospere la moción de censura contra la Mesa Directiva y aseguró que vienen haciendo un buen trabajo en los últimos meses.

Afirmó también que es evidente que la moción de censura contra la Mesa Directiva, presentada por las bancadas de izquierda, fue preparada desde "hace un buen tiempo" por dichos colegas.

"Mañana veremos la moción de censura contra la Mesa Directiva. Espero que no prospere, pero está en la decisión de los congresistas. Considero que estamos haciendo un buen trabajo y eso se lo escucho a los legisladores y a otras personas en la calle. Tengo la suerte y el honor de que me digan que se hace buena labor", refirió.

De esta manera, se desestimó la primer moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, a pesar de los cuestionamientos por las costosas compras en el Legislativo, entre otros.