RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Investigada por los delitos de organización criminal

PJ reprograma audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el 15 de junio

El Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes, investigada por presuntos delitos de organización criminal.

Lilia Paredes, exprimera dama
Lilia Paredes, exprimera dama (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

El Poder Judicial (PJ) anunció, a través de sus redes sociales, la reprogramación de la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes Navarro, para el 15 de junio, a las 10:00 de la mañana.

La decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la cual incluye a otros investigados por los presuntos delitos de organización criminal en agravio del Estado.

Según precisan, el motivo de esta decisión obedece a que la referida investigada no ha podido ser notificada en los Estados Unidos Mexicanos, donde actualmente reside, y a fin de lograr su debido emplazamiento en el plazo necesario.

Como se recuerda, desde diciembre del año pasado, la esposa del expresidente Pedro Castillo se encuentra asilada en México, junto a sus dos hijos. Ello, tras el intento de golpe de Estado que dictó el exmandatario y las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a una red criminal que lideraría el exmandatario.

Además, es acusada de ser parte de una red encargada de conceder obras públicas para el beneficio de su familia junto a sus hermanos y el empresario Hugo Espino, mientras que su hermana Yenifer es investigada por el presunto delito de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Paredes Navarro y desistió del pedido de comparecencia con restricción e impedimento de salida del país por 36 meses contra la exprimera dama.

Paredes se pronuncia en videoconferencia desde México

La esposa del expresidente de la República Pedro Castillo, Lilia Paredes, reapareció en un foro para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa su familia y dar su versión de cómo tuvo que pedir asilo en México y las últimas palabras que mantuvo con su esposo.

Durante su discurso, manifestó que su familia fue difamada y mandó saludos a Yenifer Paredes, para quien solicitó al Comité de Derechos Humanos que la apoye con la investigación que tiene.

Señaló que cuando ella le consultó a su esposo qué podían hacer ante la situación que atravesaban por el intento de golpe de Estado, él le dijo que llevaría a su familia a la Embajada de México para su seguridad. "Desde un inicio nunca me dejaron trabajar, me acusaron de muchas cosas, pero yo nunca traicionaré al pueblo, esa es la verdad. Muchos medios de comunicación dicen que se estaba escapando, pero es mentira", acotó Paredes.