RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
También se buscaba beneficiar a Aníbal Torres

Poder Judicial rechazó hábeas corpus a favor de Pedro Castillo que buscaba anular su prisión preventiva

El recurso buscaba anular la resolución judicial que dispuso la prisión preventiva en contra de Pedro Castillo. También se buscaba beneficiar a Aníbal Torres.

Pedro Castillo y Aníbal Torres
Pedro Castillo y Aníbal Torres (Andina)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

El Poder Judicial, a través del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, rechazó el hábeas corpus a favor del expresidente de la República, Pedro Castillo, que buscaba anular la prisión preventiva en su contra por el golpe de Estado fallido que dio en diciembre pasado.

Mediante una resolución, la magistrada Gisela Haydee Ocaña Chalco declaró improcedente el hábeas corpus, que también buscaba beneficiar al extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

"Declarar improcedente la hábeas corpus promovida por la Federación Nacional de Abogados del Perú, representado por Gregorio Parco Alarcón a favor de José Pedro Castillo Terrones y Aníbal Torres Vásquez, contra el juez Juan Carlos Checkley, jueces supremos penales del Corte Suprema del Perú, César San Martín, Manuel Luján Tupez, Carmen Altabas Kajatt, Eramos Coaguila Chávez y Norma Carbajal Chávez, por presunto atentando contra su libertad individual", se lee en el documento.

Este recurso fue presentado por la Federación Nacional de Abogados del Perú que también solicitaba que se restituya la condición de Castillo Terrones, se anule todas las resoluciones judiciales, administrativas, legislativas y leyes que se opongan a su condición de jefe de Estado, además de ratificar la disolución del Congreso.