RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

José Cevasco sobre eventual renuncia: "Se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación"

El oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, señaló que lo importante es resaltar las "lecciones aprendidas" tras ser consultado sobre una eventual renuncia suya.

Oficial mayor del Congreso, José Cevasco
Oficial mayor del Congreso, José Cevasco (Archivo)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

El oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, fue consultado sobre una eventual renuncia suya al cargo tras las polémicas adquisiciones de ese poder del Estado e indicó que se tomarán las medidas correspondientes en base a las investigaciones que realice la Contraloría General de la República.

Durante conferencia de prensa, indicó que lo importante es resaltar las "lecciones aprendidas", afirmando que el presidente del Congreso, José Williams, ya envió una carta al organismo de control para que se inicie un proceso de auditoría sobre la contratación de bienes y servicios en el Poder Legislativo. 

"Las denuncias se investigan. No es cuestión de ser reactivos y establecer un paso al costado ante este tipo de acontecimientos periodísticos. Lo importante de resaltar en esto es que hay lecciones aprendidas. El propio presidente ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República", expresó este lunes.

"Ya se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que se realice. Quería manifestar que ya la Presidencia del Congreso ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración", agregó.

Además, explicó que el presidente del Parlamento y los miembros de la Mesa Directiva "no tienen ninguna responsabilidad de carácter de manejo del aspecto administrativo" del Congreso. 

"(El presidente del Congreso) desea que todos los actos del uso del presupuesto público y gasto público estén dentro de una política racional del gasto y que esté totalmente transparentados", declaró en conferencia de prensa.