RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial resolverá este lunes 16 de enero el pedido de prisión preventiva contra Freddy Díaz

La Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para el excongresista acusado de violación.

Freddy Díaz fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública por 10 años
Freddy Díaz fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública por 10 años / Congreso.

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

El Poder Judicial emitirá su decisión sobre el pedido de prisión preventiva contra del desaforado congresista Freddy Díaz, investigado por violación sexual, este lunes 16 de enero desde las 10 de la mañana. La Fiscalía solicita que esta medida se de por nueve meses.

El pedido del Ministerio Público se da luego de que la fiscal suprema Zoraida Ávalos dispusiera formalizar investigación preparatoria contra Díaz Monago, al concluir que existen fundadas razones de la sospecha de la comisión del delito.

"En el ejercicio de su mandato como congresista de al República, habría incurrido en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - violación de persona en estado de inconciencia o en imposibilidad de resistir y, la presunta comisión del delito de violación sexual agravada", menciona la Fiscalía.

Inhabilitan a Freddy Díaz

El Congreso de la República oficializó el 13 de enero la inhabilitación por diez años en el ejercicio de la función pública del congresista Freddy Díaz Monago, acusado por violación sexual contra un trabajadora del Parlamento y de haber bebido licor en las instalaciones del Palacio Legislativo.

El excongresista acusado de violación criticó al Pleno por aprobar retirarlo de su escaño con 71 a favor y 42 en contra. Indicó que lo votado es un "exceso"; puesto que ya cumplió que la pena de 120 días dictado por la Comisión de Ética sobre el caso que se le imputa.

"El tema moral ya fue sancionado, lo reconocí; es un error que cometí, pedí disculpas al país y a mi región. Lo que se esta haciendo es una denuncia constitucional por la que se votó y es un exceso, aquí en el Congreso de la República", declaró el exlegislador.