RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por ciclón Yaku

Presidencia del Perú: Dina Boluarte recibe informe del pronóstico meteorológico del Senamhi

Presidencia del Perú informó que titular del Senamhi visita a jefa de Estado, Dina Boluarte y ministros para brindar informe meteorológico

Dina Boluarte recibe informe meteorológico del Senamhi
Dina Boluarte recibe informe meteorológico del Senamhi (Presidencia del Perú)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2023

Por medio de sus redes sociales, la Presidencia del Perú anunció que la jefa de Estado, Dina Boluarte recibió el informe del pronóstico meteorológico del presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Baigorri Paz, tras los últimos sucesos registrados en el norte del país y la capital. 

En ese sentido, la entidad gubernamental apuntó que el desarrollo de esta reunión es para "fortalecer" las acciones del Gobierno frente a los desbordes e inundaciones que genera el ciclón Yaku. 

"En este momento, la presidenta Dina Boluarte recibe el informe del pronóstico meteorológico de Lima y del país, a cargo del Senamhi, a fin de fortalecer la capacidad y acciones de respuesta por lluvias intensas", escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter. 

Al respecto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola; los funcionarios de las carteras del Interior, Defensa, Vivienda, Ambiente, Educación, Desarrollo Agrario; y los presidentes ejecutivos del Senamhi e Indeci participan del evento en Palacio de Gobierno. 

Como se recuerda el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) iba a brindar una conferencia de prensa para detallar la situación que vive el norte del país debido al ciclón Yaku. 

Asimismo, para precisar las causas de las recientes precipitaciones que se vienen registrando en Lima. Sin embargo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó la presencia de los máximos dirigentes del organismo en Palacio del Gobierno, y el evento tuvo que ser reprogramado para las 8:30 p. m. 

Tweet oficial

Ministro de Defensa anuncia declaratoria de emergencia

En el marco de este evento, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra dictará estado de emergencia "desde Tumbes hasta Lima" por impacto del ciclón Yaku, que viene ocasionando la muerte de cuatro personas en Lambayeque y Piura. 

"Mañana se va a disponer la declaratoria de Estado de Emergencia por impacto desde Tumbes hasta Lima", declaró el titular del Mininter en el patio de Palacio de Gobierno. 

Lima presentará lluvias por influencia indirecta del ciclón Yaku

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que Lima presentará lluvias por influencia indirecta del ciclón Yaku, que sacude el norte del país en los últimos días.

A detalle, Diego Rodríguez, meteorólogo del Senamhi, apuntó que el fenómeno climático no ingresará directamente a la capital. Sin embargo, producto de la proximidad que existe entre las regiones, Lima presentará algunos cambios en el tiempo.