RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

Lluvia en Lima: Usuarios reportan presencia de intensas precipitaciones en distintos distritos de la capital

Los ciudadanos de Lima Metropolitana y Callao se vieron sorprendidos este viernes por la presencia de lluvias.

Lluvias en Lima
Lluvias en Lima (Andina)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/03/2023

¡A tomar precauciones! Los ciudadanos de Lima Metropolitana y Callao se vieron sorprendidos este viernes 10 de marzo por la presencia de intensas precipitaciones en distintos distritos de la capital.

Las lluvias se presentan en la ciudad tras la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre la llegada del ciclón Yaku. La entidad había alertado que se esperan precipitaciones ligeras a moderadas del 12 al 14 de marzo, sobre todo con mayor fuerza en los distritos cercanos al mar.

Usuarios reportan lluvias

Los usuarios de redes sociales no dudaron en registrar este fenómeno que se presenta en medio de la temporada de verano.

Cabe precisar que el Poder Ejecutivo declaró en emergencia 200 distritos del país. En la lista figuran también Lima Chaclacayo, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo y Ate.

Chosica registró lluvias desde las 3 p.m.

El distrito de Chosica registró, en horas de la tarde, lluvias de intensidad moderada que ha sorprendido de manera especial a los conductores que circulan por la carretera central, quienes redujeron la velocidad de sus unidades móviles para evitar posibles accidentes.

Los moradores del lugar salieron de sus viviendas debido a la intensidad de las precipitaciones ya anunciadas por las autoridades meteorológicas como una influencia indirecta de ciclón Yaku. 

Recomendaciones frente a las lluvias

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los conductores revisar el estado de sus llantas, usar luces intermitentes, no adelantar las curvas y no manejar con velocidad.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) recomendó a los choferes mantener la distancia con otro vehículo, evitar maniobras bruscas, tanto al frenar como al cambiar de dirección.

"Yaku" avanza a la costa central

El Senamhi indicó que el ciclón "Yaku" se viene desplazando frente a la costa de La Libertad y Áncash. El "ciclón de características tropicales no organizado" se espera que en los próximos días contribuya en la intensificación de las lluvias en la Libertad y Áncash.

Lluvias continuarán en el país

A propósito de las lluvias en Lima, el Senamhi recordó que del 9 al 11 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra.  Todo esto se desarrolla en medio de la llegada del ciclón Yaku. 

Temas relacionados Ciclón Yaku precipitaciones