RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Política

Rosario Sasieta sobre inhabilitación de Freddy Díaz: "Pido reflexión a los 21 congresistas que se abstuvieron y reconsideren su voto"

"La abstención solo se aplica en asunto de conciencia", remarcó la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

rosario-sasieta-freddy-diaz-21-congresistas-voto
rosario sasieta freddy diaz 21 congresistas voto exitosa7

por Editor 7

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, hizo un pedido a los 21 congresistas que se abstuvieron, el pasado martes 10 de enero, en votar por la inhabilitación de Freddy Díaz, que reconsideren su voto ya que es un asunto de conciencia.

"Hoy pido reflexión a los 21 congresistas que se abstuvieron y reconsideren su voto", comenzó diciendo Rosario Sasieta en su cuenta de Twitter.

En esa línea, manifestó que la abstención en esta nueva reconsideración sería un tema de conciencia de cada congresista: "La abstención sólo se aplica en asunto de conciencia".

También te puede interesar leer: Rosario Sasieta tras muerte de violador de niña de 3 años: "Se debe lograr la recuperación física de la bebé" 

Finalmente, la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, enumeró las circunstancias que llevarían al congresista Freddy Díaz a su expulsión del Congreso de la República y que deben ser reflexionadas por los 21 congresistas de su pedido inicial.

¿Hubo infracción constitucional? Sí. ¿Tuvo relaciones sexuales en el despacho congresal? Sí. ¿Tomó alcohol dentro del congreso? Sí. ¿Procede inhabilitación? Sí.

Hoy pido reflexión a los 21 congres que se abstuvieron y reconsideren su voto
La abstención sólo se aplica en asunto de conciencia

Hubo infracción constitucional ? sí

Tuvo relac sex en el despacho congresal ? si

Tomó alcohol dentro del congreso? si

Procede inhabilitación? Sí

— Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta) January 12, 2023

 

Asimismo, ayer Rosario Sasieta estuvo de acuerdo con la decisión del Ministerio Público en solicitar ante  el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el presunto delito de violación sexual. La exministra de la  Mujer y Poblaciones Vulnerables, no dejó pasar su emoción ante la noticia y agradecimiento a la entidad.

"Justicia !!!! Justicia !!! Justicia !!! Gracias eternas a uds. Fiscalía", expresó en su cuenta de Twitter.

Justicia !!!! Justicia !!! Justicia !!! 😪😪😪😪Gracias eternas a uds @FiscaliaPeru pic.twitter.com/WIFXbHmPru

— Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta) January 11, 2023

 

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Adriana Tudela: "Matar policías y dañar propiedades son delitos que no forman parte del derecho legítimo de la protesta"https://t.co/XhVmbBBpwD

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2023