RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresistas

Ruth Luque: "Tres gobiernos regionales exigen la renuncia de Dina Boluarte"

La parlamentaria de Cambio Democrático precisó que los dirigentes que han pedido la renuncia de la jefa de Estado pertenecen a Cusco, Apurímac y Puno.

ruth-luque-gobiernos-regionales-renuncia-dina-boluarte
ruth luque gobiernos regionales renuncia dina boluarte exitosa7

por Editor 7

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

La congresista por la bancada Cambio Democrático, Ruth Luque, informó por su cuenta de Twitter que hasta el momento hay tres gobiernos regionales que exigen la renuncia de Dina Boluarte; en esa línea, precisó que se trataría de dirigentes pertenecientes a las regiones de Cusco, Apurímac y Puno.

"Hasta el momento tres Gobiernos Regionales exigen la renuncia de Dina Boluarte Cusco Apurímac y Puno", señaló la parlamentaria en su red social.

Adjunto a su tweet se puede observar los pronunciamientos de los gobiernos regionales que ha mencionado.

Cusco

"En el marco de este escenario crítico, la Sra. Dina Boluarte debe renunciar al cargo de la Presidencia de la República, para garantizar con este hecho la convocatoria a las elecciones inmediatas. Para lo cual el Congreso de la República debe nombrar una nueva directiva con carácter amplio y consensuado, a fin que este asuma el Gobierno de Transición, gestione el país hasta las elecciones presidenciales y generales en el año 2023 como debe aprobar el poder legislativo escuchando la demanda nacional", reflexiona y sugiere el pronunciamiento de la región de Cusco.

También te puede interesar leer: Ruth Luque presentó denuncia penal contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y ministros, por muertes en protestas

Puno

"Exigimos en la Región de Puno y en el país, el cese de la violencia indiscriminada, el trato inhumano y el uso abusivo de armas de fuego contra la Ciudadanía de la Región de Puno. Por lo cual exigimos la renuncia inmediata de Dina Boluarte a la Presidencia de la República, y la pronta convocatoria a elecciones a nivel nacional considerando que es el clamor de la totalidad del Pueblo", exhorta el documento de la región de Puno.

Apurímac

"Solicitamos la renuncia inmediata a la Presidencia de la República de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra. El clamor y la plataforma de lucha del pueblo movilizado debe ser escuchado por la tranquilidad y la paz social del pueblo peruano", precisa el comunicado de la región de Apurímac.

Hasta el momento tres Gobiernos Regionales exigen la renuncia de Dina Boluarte #Cusco #Apurimac y #Puno pic.twitter.com/F5WaJ85TZ6

— Ruth Luque (@RuthLuqueIbarra) January 12, 2023

 

Lo más visto en Exitosa:    

🔴🔵 #LOÚLTIMO | Puno: Número de fallecidos por protestas en Juliaca se eleva a 18

La víctima tenía 15 años y no participaba en las movilizaciones. "¡Pido que Dina renuncie, que me devuelva a mi hermano!", expresó la familia. https://t.co/XAlN8LNMca

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2023