RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

Tania Ramírez sobre intervención de la PNP en la UNMSM: "No es albergue para planificar como se incendia Lima"

Integrante de Fuerza Popular resaltó labor de agentes de la PNP en operativo para desalojar instalaciones de la 'Decana de América'.

Tania Ramírez
Tania Ramírez /Archivo

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, se pronunció acerca de la intervención a los manifestantes que se encontraban alojados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) en horas de la mañana.

En ese sentido, la legisladora destacó a través de sus redes sociales el operativo llevado a cabo por la PNP, argumentando que el recinto de la UNMSM no es un "albergue" para recibir a los marchantes del interior del país.

De acuerdo a ello, Ramírez García denunció que los ciudadanos que han arribado a la capital para alzar su voz en contra del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra habrían utilizado las instalaciones de la institución para "planificar" actos vandálicos durante estos días.

"Muy bien la Policía Nacional del Perú imponiendo el orden y el principio de autoridad. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es un centro de estudios, no es albergue para planificar como se incendia Lima, se atenta contra la seguridad pública y la propiedad". 

Detallaron operativo

En horas de la tarde, el Ministerio del Interior (MININTER) informó, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter los pormenores del operativo para arrestar a los manifestantes que se hallaban en el complejo de la 'Decana de América' desde hace unos días.

Por consiguiente, el MININTER apuntó que el hecho se dio en "estricto cumplimiento de la ley"; dado que se realizó una denuncia el viernes por parte del apoderado judicial de la institución. 

"La intervención que se viene realizando en la UNMSM se hace en estricto cumplimiento de la ley, y obedece a una denuncia hecha por el apoderado judicial de dicha casa de estudios a la Comisaría Unidad Vecinal 3 y la Fiscalía Penal de Turno, el viernes 20 de enero a las 10:30 de la noche".

Para finalizar, explicaron el uso de una tanqueta para romper la entrada como se vio en diferentes videos propalados; aseverando que fue para salvaguardar la integridad física de los agentes; así como de los individuos.

Más noticias en Exitosa 

 

Temas relacionados PNP Tania Ramírez UNMSM