RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresistas

Tania Ramírez a Flor Pablo: "Si quieres ser presidenta espérate a que se convoque a elecciones y participa"

A detalle, la parlamentaria instó a Pablo a respetar la "sucesión constitucional", y postular a la Presidencia del Perú en 2024, si tanto desea el cargo gubernamental.

Tania Ramírez
Tania Ramírez /Archivo.

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La  congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez, desestimó las declaraciones de su colega Flor Pablo, de la bancada de Integridad y Desarrollo, que solicitó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, renunciar al cargo gubernamental para darle paso a un adelanto de elecciones generales en 2023.

A detalle, la parlamentaria instó a Pablo a respetar la "sucesión constitucional", y postular a la Presidencia del Perú en 2024, si tanto desea el cargo gubernamental. Asimismo, la invitó a ganar en las "urnas" para que su hipotético Gobierno esté legitimado.  

Por otra parte, Ramírez apuntó que la legisladora está confundida tras el apoyo recibido de sectores violentistas, que pretenden finiquitar el régimen de Boluarte con la denominada 'Toma de Lima'. Finalmente, invitó a su colega a no seguir los pasos de Francisco Sagasti y acatar la progresión reglamentaria.

"A Flor Pablo le digo: si quieres ser presidenta espérate a que se convoque a elecciones y participa, no pretendas dinamitar sucesión constitucional para ser F. Sagasti 2. Gana en las urnas, que la turba asesina no te encumbre, sobre sangre derramada no se llega al poder", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Antecedentes

La congresista Flor Pablo, de la bancada Integridad y Desarrollo, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar a su cargo para darle paso al adelanto de las elecciones generales para este 2023.

"Tengo la sensación de que la presidenta Dina Boluarte está esperando ser arrinconada. Yo le diría que no espere ese momento. Que tenga una gesto democrático, un gesto a la altura de las circunstancias, que renuncie y fuerce esta situación del adelanto de elecciones", declaró en Hablemos Claro.