RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Tania Ramírez sobre protestas en Lima: "Sector de políticos miente de manera descarada y sugieren que la PNP habría causado muerte de un ciudadano"

Legisladora criticó que grupos parlamentarios esbozen que muerte de ciudadano durante las protestas en la capital este sábado haya sido, supuestamete provocado por efectos policiales.

Congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez
Congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez (Congreso)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La legisladora de la bancada de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se pronunció acerca del fallecimiento de un ciudadano en el Centro de Lima en las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra este sábado.

En ese sentido, Ramírez García sostuvo que, un sector de la prensa y grupos parlamentarios, vienen acusando "sin pruebas" a la Policía Nacional del Perú (PNP), sobre la muerte de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca de 55 años. 

De acuerdo a ello, indicó a través de sus redes sociales que el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó en un comunicado que el occiso fue reportado con una herida "contuso cortante detrás de una oreja producto de un golpe", que le ocasionó un traumatismo encéfalocraneano en el cráneo (TEC).

Asimismo, rechazó las afirmaciones de que Santisteban Yacsavilca habría perdido la vida por un impacto de bala en la cabeza; como se mencionó en un primer momento. 

"Con irresponsabilidad y ajenos al dolor de su familia, sector de políticos y prensa miente de manera descarada y sin pruebas sugieren que la Policía Nacional del Perú habría causado muerte de un ciudadano en Lima. EsSalud ha dicho que muerte fue por TEC, no bala. ¡No pasarán!". 

¿Qué informó el MININTER?

El Ministerio del Interior (MININTER) emitió un comunicado apuntando que ya se encuentran investigando los pormenores de la muerte de una persona durante las protestas en el Centro de Lima en horas de la noche.

El MININTER, en primera instancia, lamentó la pérdida de la individuo, identificado como Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca de 55 años, quien sufrió una herida contuso cortante por detrás de una oreja, según informó la entidad. 

"El Ministerio del Interior expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quien falleció esta noche durante las manifestaciones que se viene registrando en la ciudad de Lima", se lee en el documento. 

Asimismo, detalló que el Ministerio Público (MP), "de acuerdo a sus facultades", viene realizando las diligencias correspondientes y, que Santisteban Yacsavilca, fue recibido en la Red Prestacional Almenara en horas de la noche. 

"La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con partición del Ministerio Público, ya se encuentran investigando este hecho, de acuerdo a sus facultades legales (...) EsSalud ha informado que esta personas fue atendida en el Hospital Grau por una contuso cortante detrás de una oreja producto de un golpe".