RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Cecilia García: "Dina Boluarte debe obligar al Congreso a aprobar el adelanto de elecciones"

La conductora de Exitosa señaló que la presidenta debe convocar al Parlamento a legislatura extraordinaria.

Cecilia García en 'En defensa de la verdad'
Cecilia García en 'En defensa de la verdad' (Captura Exitosa)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, señaló este domingo 29 de enero que la presidenta Dina Boluarte tiene la facultad de pedir al Congreso de la República que se reúna en una legislatura extraordinaria, a fin de que el Pleno vote el proyecto de adelanto de elecciones generales.

La comunicadora propuso esta salida luego de que el Congreso rechazara el viernes último la posibilidad de que las elecciones se realicen en octubre de este 2023.

"Ella puede obligar al Congreso a votar [el proyecto]. El artículo 118, en el inciso 6, dice que la presidenta puede convocar al Congreso a legislatura extraordinaria; y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria", explicó.

Cecilia García consideró que la mandataria debe tomar esta medida ante el elevado costo social que vienen dejando las manifestaciones a nivel nacional, en donde se pide su renuncia, el "cierre del Congreso" y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

"Ella debe convocar como presidenta a una legislatura extraordinaria, con un tema único, el adelanto de elecciones, con tal día y tal fecha. A ver si los congresistas se van a oponer", resaltó.

La conductora de 'En defensa de la verdad' también criticó al Parlamento por no aprobar el proyecto de adelanto de elecciones, pese a la situación de crisis social y política que atraviesa el Perú. "El país se está desangrando, entiendan, congresistas", aseveró.

Mira el video