RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Tania Ramírez tras votar en contra del adelanto: "Está motivado en el juramento que hice en defensa y cumplimiento de la Constitución"

La legisladora señaló que resguarda a la Carta Magna desde que obtuvo el cargo de representación.

Congresista Tania Ramírez
Congresista Tania Ramírez (Congreso)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se refirió a su voto en contra del adelanto de las elecciones a 2023. A detalle, apuntó que su postura está fundamentada en el compromiso de la "defensa" y "cumplimiento de la Constitución Política del Perú".

En ese sentido, la legisladora señaló que resguarda a la Carta Magna desde que obtuvo el cargo de representación. Asimismo, agregó que su resolución también es en beneficio de las "generaciones venideras".

Finalmente, Ramírez García, instó a sus colegas a no caer en los "chantajes" de ciertas bancadas que buscan no solo un avance de comicios, sino además una Asamblea Constituyente.

"Mi voto de oposición al adelanto de elecciones está motivado por el juramento que hice en defensa y cumplimiento de la Constitución y la Ley, al momento de asumir funciones. Mi voto es pensando en las generaciones que vienen. No ceder ante el chantaje ni la violencia", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda el proyecto de reforma constitucional fue presentado por Hernando Guerra García de FP, que tiene el cargo de presidente de la Comisión de Constitución en el Parlamento.

A detalle, el copartidario en sus últimas intervenciones mencionó que "nuestro país se desangra. Debemos dejar atrás nuestras diferencias políticas y centrarnos en lo más importante para nuestro país, la paz. Es crucial que lleguemos a un consenso para garantizar el adelanto de elecciones". 

Dato

Este miércoles 1 de febrero, el pleno del Congreso de la República rechazó el texto sustitutorio de los proyectos de ley respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales complementarias en diciembre del 2023.

La propuesta planteada por la Comisión de Constitución, liderada por Hernando Guerra García, fue desestimada con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.