RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras defensa a Bazán Narro

Tania Ramírez sobre Defensoría del Pueblo: "Alza su voz según su criterio ideológico"

La parlamentaria desestimó el comunicado de la entidad y recordó que ella también sufrió "ataques similares" hace algunos meses, pero el organismo liderado por Eliana Revollar jamás salió a defenderla.

Congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez
Congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez (Congreso)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se pronunció acerca del desempeño de la Defensoría del Pueblo (DP), tras su pronunciamiento de respaldo a la legisladora Sigrid Bazán Narro, por el "acoso" que recibió en los últimos días. 

En ese sentido, la parlamentaria desestimó el comunicado de la entidad y recordó que ella también sufrió "ataques similares" hace algunos meses, pero el organismo liderado por Eliana Revollar jamás salió a defenderla públicamente. 

Sobre ello, Ramírez García, esbozó que la DP no protege a toda la ciudadanía, sino que interviene según su criterio ideológico, el cual sería de izquierda. Asimismo, lamentó que la entidad se encuentre manejada por personalidades de ese ideario. 

"¿Dónde estuvo Eliana Revollar cuando fui atacada? La Defensoría del Pueblo ¿es una institución que defiende a todos? O solo alza su voz cuando, según su criterio ideológico, no se "garantiza" libertades de gente que piensa como ellos. La DP convertida en cuna caviar, lamentable", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Antecedentes

Como se recuerda la Defensoría rechazó el cargamontón que recibe la legisladora Bazán Narro tras viralizarse su entrevista en Exitosa, en la que menciona las frases: "la protesta pacífica no genera cambio" y "la protesta debe incomodar".

"En un Estado constitucional y democrático deben garantizarse los derechos de libertad de opinión y expresión, en armonía con la vida privada, dignidad y no discriminación. Frente al acoso contra congresista, Sigrid Bazán, pedimos a la ciudadanía actuar con respeto y tolerancia", escribió en sus redes sociales.