RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras intervención en la CELAC

Vivian Olivos a Gabriel Boric: "Soluciona los temas de tu país que buena falta le hace"

La parlamentaria apuntó que la definición perfecta para el mandatario sería "metiche"; puesto que interfiere en una situación totalmente ajena.

Vivian Olivos en el Congreso de la República
Vivian Olivos en el Congreso de la República (Congreso)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos Martinez, desestimó las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, contra el Gobierno de Dina Boluarte en la CELAC. A detalle, la legisladora invitó al mandatario extranjero a "solucionar los problemas de su país" antes de inmiscuirse en la coyuntura peruana.

En ese sentido, la parlamentaria sugirió al presidente chileno que apoye económica y logísticamente al Perú frente a las "heladas" que repercuten a millones de pobladores del interior, si tanto le interesa la situación de los residentes.

"Soluciona los temas de tu país que buena falta le hace. No cometas injerencias políticas, si quieres brindar ayuda manda donaciones para las heladas en el Perú", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, Olivos Martinez, apuntó que la definición perfecta para Boric sería "metiche"; puesto que interfiere en una situación totalmente ajena.

"Chilenito Gabriel Boric: Aquí en el Perú a los que se meten donde no los han llamado les decimos "metiches"", sentenció en sus redes sociales.

Dato

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció acerca de la situación que atraviesa el Perú tras el intento de golpe de Estado. En su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario chileno indicó que el Perú" necesita un cambio de rumbo".

Asimismo, se refirió acerca de las muertes y heridos que se registraron durante las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país. En esa línea, indicó que las autoridades no pueden ser "indiferentes" ante dicha situación.