RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
en respuesta a la 'Toma de Lima'

Vivian Olivos sobre 'Marcha por la Paz': "Este sábado el Perú verá una verdadera protesta pacífica"

La legisladora señaló que el vandalismo no tendrá espacio en el evento social, a iniciarse en la avenida Peruanidad, en Jesús María.

Congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos
Congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos (Congreso)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos Martínez, se refirió a la 'Marcha por la Pazque se desarrollará este sábado 28 de enero en Jesús María. A detalle, la parlamentaria apuntó que esta movilización será pacífica a diferencia de las impulsadas por la izquierda. 

En esa línea, la legisladora señaló que el vandalismo no tendrá espacio en el evento social, a iniciarse en la avenida Peruanidad. Al respecto, acotó que llevarán un mensaje de respeto al sistema democrático, tras las misivas transgresoras de otros conjuntos. 

"Este sábado 28 de enero a las 3pm, el Perú verá lo que es una verdadera Marcha por la Paz sin sangre, sin piedras, sin asesinar policías. La democracia se respeta y se defiende", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

En ese sentido, Olivos Martínez, mencionó que darán lecciones sobre una apaciguada protesta a los sectores violentistas. Finalmente, aseveró que la fuerza de la nación se encuentra en su "autonomía". 

"Le daremos cátedra al terrorismo que la violencia no es poder. El verdadero poder está en la soberanía", sentenció en sus redes sociales. 

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el marco la crisis social y política que enfrenta el país.

En ese sentido, la jefa de Estado rememoró ante los miembros de la entidad internacional que, debido al golpe de Estado que perpetró el exmandatario, Pedro Castillo Terrones y, como vicepresidenta constitucional, tomó el mando del Gobierno.