RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Actividad oficial

Gobierno autoriza viaje de ministra Gervasi a Argentina para participar en cumbre CELAC

El objetivo de la cumbre CELAC es conocer los logros obtenidos en el transcurso del año 2022.

Ministra Ana Cecilia Gervasi delegada en la ONU
Ministra Ana Cecilia Gervasi delegada en la ONU / La Tercera

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, a Argentina. Esto con el fin de que pueda participar en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El viaje de la canciller del 23 al 25 de enero. El evento se llevará a cabo el 24 del mismo mes. El objetivo de la cumbre CELAC es conocer los logros obtenidos en el transcurso del año 2022 y dialogar sobre los desafíos que enfrenta el futuro de este bloque regional.

Según resolución suprema, Los gastos que irrogue el cumplimiento de la presente comisión de servicios son cubiertos por el pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores, debiendo rendir cuenta documentada en un plazo no mayor de 15 días calendario, al término del referido viaje.

Previamente, la ministra Gervasi lideró la delegación del Perú que participó en el Foro Económico Mundial que se desarrolló en Davos, Suiza. Este evento congregó  a más de 2 700 líderes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, académicos y sociedad civil para tratar acerca de cuestiones claves para el planeta.
 
El lema de la reunión del presente año fue la "Cooperación en un mundo fragmentado", bajo el que se propone desarrollar temas del presente contexto internacional y los desafíos y nuevas oportunidades que plantean.
 
Se tocaron asuntos relacionados a las crisis energéticas y alimentarias; la economía actual de alta inflación, bajo crecimiento y alta deuda; los obstáculos de la industria; las vulnerabilidades sociales y los riesgos geopolíticos actuales.

Temas relacionados ana gervasi canciller ministra viaje