RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pidió asuman responsabilidad

Vivian Olivos: Así como piden que Dina Boluarte se disculpe, exijan que vándalos y azuzadores sean procesados

Se refirió a quienes durante las protestas "han atacado sedes judiciales, prensa, comisarías, han incendiado carros y asesinaron policías".

Congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos
Congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos (Congreso)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, afirmó este martes que quienes piden que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se disculpe por las acciones tomadas frente a las protestas en el país, también deberían exigir que los azuzadores y vándalos, que han cometido actos violentos durante las movilizaciones, sean detenidos y procesados por la Fiscalía de la Nación.

En esa línea, la legisladora aseguró que dichos personajes son conscientes de los hechos que han ocasionado y manifestó que es necesario que ahora asuman sus responsabilidades.

"Así como piden que Dina (Boluarte) pida disculpas, también exijan que los vándalos y azuzadores que han atacado sedes judiciales, prensa, comisarías, han incendiado carros y asesinaron policías estén detenidos y procesados por la Fiscalía de la Nación. Ellos saben lo que están haciendo, ahora que asuman", precisó Olivos Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, en una publicación posterior, la parlamentaria señaló que los actos terroristas no deben tener contemplaciones por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fiscalía de la Nación, ni la jefa de Estado.

De igual manera, Vivian Olivos calificó a quienes realizan graves desmanes durante las movilizaciones como unos "vándalos pro-terrucos", a quienes responsabilizó de estar destruyendo el país.

También, dijo que los mencionados personajes no están buscando entablar un diálogo; por lo cual, aseguró que es necesario que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) actúen para controlar la crisis por la que atraviesa el país.

"La Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación, ni Dina (Boluarte), deben tener contemplaciones con actos terroristas. No vamos a dejar que un grupo de vándalos pro- terrucos sigan destruyendo el país. Porque ya vimos que diálogo no quieren. Entonces, necesitamos que las Fuerzas Armadas actúen", expresó la congresista.