RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Policía Nacional

Walter Martínez: Un total de 29 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del sábado 4 de febrero

El director de defensa pública y acceso a la justicia del MINJUSDH, Walter Martínez, informó que "13 personas han sido puestos en libertad y 16 son investigados por el Ministerio Público".

Varios ciudadanos fueron detenidos durante manifestaciones en Lima.
Varios ciudadanos fueron detenidos durante manifestaciones en Lima. (Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

El director de defensa pública y acceso a la justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Walter Martínez, informó que un total de 29 personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las manifestaciones que se realizaron el último sábado 04 de enero en Lima. 

Asimismo, indicó que de los 29 ciudadanos detenidos, "13 han sido puestos en libertad" y 16 son investigados por las autoridades del Ministerio Público. 

"Se han registrado 29 detenciones. Nuestro equipo de defensa legal brindó orientación legal a todos los detenidos. De los 29, 13 han sido puestos en libertad y 16 continúan siendo investigados por la Fiscalía", indicó Martínez en entrevista con TV Perú. 

"La mayoría de los detenidos cuentan con defensa privada. Cabe recordar que, nosotros brindamos defensa legal cuando las personas no cuenten, o no tengan los medios para contar con defensa privada. En ese sentido, la mayoría de detenidos sí cuentan con defensa privada", añadió. 

Asimismo, indicó que las personas detenidas fueron llevadas a la Comisaría de Cotabambas y de Alfonso Ugarte. 

Tras la detención de manifestantes, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, pidió a las autoridades liberar a los ciudadanos de manera "inmediata" y señaló que las manifestaciones que se realizaron en el país, el último sábado, fueron "pacíficas". 

Asimismo, indicó que las autoridades no deben "criminalizar las protestas" y que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe renunciar a su cargo para solucionar la crisis política y social que afronta el país, tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.  

"Exigimos la liberación inmediata de los ciudadanos detenidos hoy en la movilización pacífica en la ciudad de Lima", señaló el parlamentario Quito Sarmiento. 

"Basta de criminalizar la protestas, el régimen represor y sanguinario de Dina Boluarte debe terminar con la renuncia de la dictadura, no hay otra salida", añadió.