RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Rosangella Barbarán: "Pareciera que hay un intento perverso de responsabilizar a la policía de todo lo que está sucediendo"

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, indicó que los efectivos policiales "lo único que están haciendo es garantizar que todo esto no pase a mayores".

Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular.
Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular. (Andina)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La congresista de la bancada Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca de las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. En esa línea, indicó que la Policía Nacional del Perú "garantiza" la seguridad de los ciudadanos, con el objetivo de que la situación "no pase a mayores". 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria señaló que "pareciera que hay un intento perverso de responsabilizar a la Policía de todo lo que está sucediendo", ante los actos de violencia que se registraron durante las protestas. 

"Ellos lo único que están haciendo es garantizar que todo esto no pase a mayores. Ellos también tienen familia", publicó la legisladora del partido naranja, Barbarán Reyes, en Twitter. 

Cabe señalar que, el último sábado 28 de enero, la Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de un ciudadano durante las protestas que se realizaron en el Centro de Lima. En esa línea, informó que dicha persona fue atendida en el Hospital de Emergencias Grau, en donde la jefatura de guardia coordina con la Fiscalía para "las diligencias de acuerdo a ley". 

Asimismo, indicó que una persona resultó herida de gravedad durante las manifestaciones y que es atendida en el Hospital Guillermo Almenara. Además, informó que realiza el seguimiento a la atención los manifestantes y de los efectivos policiales en los centros de salud. 

"Realizamos el seguimiento de la atención de salud en el Hospital Guillermo Almenara del herido grave Taine Isidoro Bedon Maguiña. Estamos también en los hospitales que recibieron heridas/os, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todas/os", señaló. 

"Nuestras/os comisionadas y comisionados se encuentran verificando la correcta atención de salud de las/los policías heridas/os en el hospital de la Policía", añadió.