RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras decisión del PJ de autorizar viaje a Keiko

Vladimir Cerrón: "Supongo que el PJ me dará permiso para visitar las regiones por actividades políticas"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que las autoridades le deberían dar permiso para viajar a las regiones del país, luego de que autorizaron el viaje a Keiko Fujimori a Ucayali, Piura e Ica.

Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre. (Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la decisión del Poder Judicial (PJ) de permitir a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, viajar a las diferentes regiones del país para realizar actividades proselitistas.

En esa línea, consideró que las autoridades del PJ también le deberían de autorizar viajar a diferentes partes del país.

"Supongo que ahora el Poder Judicial también pueda darme permiso para visitar las regiones por actividades políticas", señaló el también exgobernador regional de Junín.

Cabe señalar que, el último sábado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundada la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, Fujimori Higuchi, de viajar a Ucayali, Piura e Ica entre los días 4 y 27 de febrero, pese a la comparecencia con restricciones que debe cumplir. 

"El Juzgado considera que es procedente lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conducta ", indicó el Poder Judicial. 

Asimismo, permitió que la exaspirante a la Presidencia de la República se traslade al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el próximo 7 de febrero, además a Lima Provincias el sábado 18 y domingo 19 del presente mes. 

Cabe señalar, que Keiko Fujimori pidió a las autoridades participar en el "Encuentro Macrorregional Norte, Oriente, Centro y Sur 2023 de Entrenamiento Político". 

Asimismo, su abogada Giuliana Loza indicó al Poder Judicial que Keiko Fujimori cumple con las reglas de conducta y consideró necesario que su patrocinada acuda a dicho evento. 

Por su parte, el Ministerio Público se manifestó en contra de la autorización brindada a la excandidata presidencial. 

"Las actividades políticas a las que se hacen referencia no denotan certeza en su realización y así tampoco se reúnen las características de urgencia e indispensabilidad de la presencia de la acusada para realización de las mismas", señaló.