RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Wilson Soto tras mensaje a la Nación: "La presidenta Boluarte no es coherente, ni responsable, con lo que sostiene"

El representante de AP agregó que este compromiso no solo pertenece a la titular del Ejecutivo, sino también a los miembros del poder Legislativo.

Wilson Soto, congresista de Acción Popular
Wilson Soto, congresista de Acción Popular (Congreso)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El congresista de Acción Popular (AP), Wilson Soto Palacios, se refirió al mensaje de la Nación otorgado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en el que solicita al Parlamento aprobar la "reconsideración" para el adelanto de elecciones generales 2023.  

En ese sentido, el parlamentario desestimó el pronunciamiento de la jefa de Estado y la calificó como "incoherente" e "irresponsable"; puesto que debería mejorar la representación legislativa y gubernamental, con la implantación de "reformas electorales", para los siguientes comicios.

Sobre ello, Soto Palacios, agregó que este compromiso no solo pertenece a la titular del Ejecutivo, sino también a los miembros del poder Legislativo. 

"La presidenta Dina Boluarte no es coherente, ni responsable, con lo que sostiene, las elecciones adelantadas deben garantizar mejores políticos y es nuestra responsabilidad dejar las bases", escribió el representante de AP en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, lamentó que la fecha de las próximas elecciones pretenda ser modificada frecuentemente. Al respecto, puntualizó que estas medidas no cesarán la ruptura social que vive el Perú, desde hace dos meses. 

"No se puede decir 2026, luego 2024 y luego 2023. Eso no soluciona la crisis del país", sentenció en sus redes sociales. 

Antecedentes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió esta noche un extensivo mensaje a la nación puntualizando la presentación de 2 iniciativas legislativas, en caso el Congreso de la República no llegue a un acuerdo mañana en la votación de la reconsideración del adelanto de elecciones para este año 2023.

La mandataria comenzó su Mensaje a la Nación contextualizando los niveles de violencia en el país que ha perjudicado a todos, "pero sobre todo a los más desfavorecidos".