RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Congresista Wilson Soto denuncia que vándalos intentaron quemar su vivienda ubicada en Huancavelica

Informó que se vienen identificando a los responsables del atentado, que "se aleja de cualquier tipo de manifestación".

Congresista de la República por Acción Popular, Wilson Soto.
Congresista de la República por Acción Popular, Wilson Soto. (Congreso de la República)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

El congresista de Acción Popular (AP), Wilson Soto, denunció este sábado que un grupo de vándalos intentó en horas de la madrugada quemar su vivienda ubicada en la región de Huancavelica, donde, según precisó, habita parte de su familia.

A través un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el legislador acciopopulista adelantó que ya dio cuenta del lamentable hecho al Ministerio Público (MP), al Ministerio del Interior (Mininter) y a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Al Ministerio Público, Ministerio del Interior y Policía Nacional, denunciamos que, en horas de la madrugada, sujetos inescrupulosos intentaron quemar mi vivienda en la región de Huancavelica, lugar donde habita parte de mi familia", escribió.

Informó que se vienen identificando a los responsables del atentado, el cual "se aleja de cualquier tipo de manifestación y más bien se configura como un delito y un acto vandálico".

"También se vienen identificando a las personas que se han expresado promoviendo estos actos en plazas públicas y redes sociales para lo cual tomaremos todas las acciones legales y la ley caiga sobre los responsables", agregó.

En esa línea, el congresista dijo respetar las manifestaciones pacíficas pues es un derecho constitucional de la población. Sin embargo, dejó en claro que rechazan cualquier acto de violencia.

"No dejaremos que nos manipulen intereses de algunas personas malintencionadas que solo buscan desestabilizarnos", enfatizó.

"Desde nuestras funciones, seguiremos con nuestro trabajo responsable desde el Parlamento nacional para lograr el desarrollo de nuestros pueblos del Perú, siempre diciendo la verdad y actuando con honestidad", finalizó el pronunciamiento.

Imágenes impactantes

Ello ocurre el mismo día que un numeroso grupo de vándalos provistos de palos y piedras llegó a la casa del gobernador de Madre De Dios, Luis Otsuka, en Puerto Maldonado, para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras.

Los atacantes, muchos de los cuales estaban con el rostro cubierto, arrojaron piedras contra las ventanas y trataron de echar abajo la puerta de la casa, ante lo cual Otsuka se asomó por la ventana del segundo piso con un arma de fuego en mano e hizo disparos para disuadir a los manifestantes.

En declaraciones al canal N, el gobernador dijo que buscó defenderse porque los atacantes querían incendiar su casa con su familia dentro y que, si bien "había policías custodiando" su domicilio, "no tenían nada de armas".

"Si yo no tengo el arma para defenderme, esto hubiera sido peor", sostuvo antes de asegurar que sufrió heridas en la cabeza y los brazos.