RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Día importante en Congreso

Jorge Montoya: Mañana veremos quienes se doblegarían renunciando a su juramento de proteger la Constitución

El legislador se refirió a la votación sobre la reconsideración del proyecto de adelanto de elecciones 2023, que se realizará este lunes.

Congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya
Congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya (Congreso)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que mañana se verá que parlamentarios se doblegarían renunciando a su juramento de proteger a la Constitución Política del Perú, ello en referencia a la votación que se llevará a cabo sobre la reconsideración del proyecto de adelanto de elecciones 2023.

Agregado a ello, afirmó que también se demostrará que legisladores realmente se encuentran del lado de la democracia, los valores, la Constitución, las leyes y los reglamentos, los cuales juraron proteger al momento de asumir el cargo.

"El día de mañana, lunes 30 de enero, en el primer poder del Estado, veremos quienes realmente están del lado de la democracia, valores, Constitución, leyes y reglamentos que juraron proteger y quienes se doblegarían renunciando a su juramento de protección a la Constitución", escribió Montoya Manrique en su cuenta oficial de Twitter.

Seguidamente, el integrante de la bancada celeste recalcó que los congresistas que vayan en contra del juramento que hicieron, respecto a proteger la Carta Magna, estarían cometiendo una infracción constitucional.

"Los cuales cometerían una infracción constitucional. Como se suele decir: 'En la guerra se ven los reales patriotas que sí defenderán a su Nación'", manifestó.

Mira la publicación

Presidente del Congreso sobre reconsideración 

Por su parte, el titular del Congreso, José Williams, también se refirió a la votación que se realizará mañana y exhortó a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión que tomarán.

"El Congreso debatirá este lunes la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidencial y congresal. Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar", publicó en Twitter.

Tras ello, dijo que como presidente del Parlamento se compromete a trabajar para que haya el consenso necesario para que dicho proceso de transición otorgue tranquilidad a la ciudadanía. 

"Como presidente del Congreso, me comprometo a trabajar por el consenso necesario para que este proceso de transición le dé tranquilidad a la población", señaló Williams Zapata.