RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: San Marcos anuncia que a partir de este lunes 18 sus alumnos serán vacunados

Rectora anunció que el retorno a clases priorizará actividades en laboratorios.

exitosa-san-marcos-alumnos-covid-19
exitosa san marcos alumnos covid 19

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM) iniciará este lunes la vacunación contra la covid-19 de sus estudiantes, como parte del proceso de retorno gradual a clases presenciales. Así lo anunció esta mañana la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner De Vega.

También te puede interesar: 'Fundación Villa Martha' no estaba habilitado para funcionar como albergue

Estas declaraciones las realizó esta mañana a su salida de la sede del del Ministerio de Salud (Minsa), con los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Educación, Carlos Gallardo, y a la que también asistieron los rectores de las universidades públicas y privadas del país.

“Como rectora de la UNMSM y presidenta de la Asociación de Universidades Pública del Perú, hemos conversado con el ministro de Salud sobre cómo será la vacunación en las universidades. Es así como San Marcos está empezando este lunes un programa de vacunación”, señaló Ramón Ruffner.

Ramón indicó que la actividad del lunes es parte del trabajo responsable que deben tener todas las universidades con miras al retorno de la semipresencialidad, las cuales deben hacer una convocatoria para que sus alumnos se vacunen lo más pronto posible.

“Basados en la autonomía de la ley universitaria, creo que cada universidad debe implementar la gradualidad (de retorno a clases) de forma progresiva, viendo todo lo que es la bioseguridad, el distanciamiento social y tomando todas las previsiones del caso para lograr la reparación de los laboratorios y la limpieza general de todas las universidades”, subrayó.

Posteriormente, hizo énfasis en destacar que la indagación no puede continuar paralizada y que, por lo tanto, los programas de investigación, así como el uso de laboratorios, serán priorizados en el proceso de retorno a la semipresencialidad, dejando al resto de clases en modo visual, de manera permanente.

Lo más visto en Exitosa