RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

COVID-19 | Más de medio millón de dosis de vacunas Pfizer ingresan al Perú

Ya son 40 372 320 vacunas del laboratorio Pfizer que permiten la protección de la población mayor de 12 años.

COVID-19-DOSIS-VACUNA-PFIZER-MINSA-EXITOSA
COVID 19 DOSIS VACUNA PFIZER MINSA EXITOSA

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informó que al país ingresaron 576 810 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, con el objetivo de continuar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la población mayor de 12 años.

Así lo dio a conocer el director general de Cenares, José Antonio Gonzales, quién destacó el trabajo logístico y el rol que se cumple para recibir, verificar la calidad y proceder con la distribución a través de las Redes Integradas de Salud y las Direcciones Regionales de Salud, lo que ayuda con el cumplimiento de la campaña de vacunación a nivel nacional.

Por otro lado, el funcionario resaltó que a la fecha ya suman 40 372 320 las vacunas Pfizer que ha recibido el país, en el marco de la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa anuncia el fin de la tercera ola de la pandemia en el Perú

Jornada de vacunación

La licenciada María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones, informó que para continuar con el proceso de vacunación el Minsa llevará a cabo la Jornada de Vacunación los días 9 y 10 de abril.

“Este sábado 9 y domingo 10 de abril, se realizará una jornada de vacunación con 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao. Además, de un proceso de 12 horas en diferentes regiones del país”, detalló.

Cabe recordar que, el equipo de Vigilancia Genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) encargado de la secuenciación y análisis genómico de SARS-CoV-2 en el Perú detectó, hasta el 6 de abril, la presencia de 31 muestras con el linaje descendiente BA.2 de la Variante de Preocupación Ómicron.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados Covid-19 dosis Minsa Pfizer Salud vacunas