Salud
Gran iniciativa

Hoy domingo 28 se realiza la carrera Lima corre 6K por la donación de órganos

La concentración para Lima corre 6K será en el parque Historia de la Medicina Peruana del Cercado de Lima, como parte de la campaña de donación de órganos del Minsa.
Hoy se realiza Lima corre 6K por la donación de órganos (Difusión)
28-05-2023

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizaron la carrera "Lima Corre 6K por la donación de órganos y tejidos" que se realiza hoy 28 de mayo y que espera congregar a más de 3 mil participantes.

A partir de las 6:00 a. m. se iniciará la concentración en el parque Historia de la Medicina Peruana del Cercado de Lima. Luego, a las 8:00 a. m. comenzará el recorrido por distintas calles tradicionales del centro histórico.

Las categorias

El evento deportivo está dividido en tres categorías: libre (18 a 39 años), máster (40 a 64 años) y personas con discapacidad (18 años a más), quienes se registraron, de forma gratuita y deben cumplir con los únicos dos requisitos: contar con DNI vigente y ser mayor de edad.  

Además, los corredores recibirán un kit con un polo alusivo al Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 23 de mayo, una bebida rehidratante y otras sorpresas.

De igual manera, se difundirán videos y mensajes de sensibilización en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y los centros comerciales cercanos.

Ruta de Lima corre 6K por la donación de órganos

Campaña del Minsa

Esta actividad forma parte de la campaña "Yo dono vida" que organiza el Minsa a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot).

Como se saba, el objetivo de la campaña es promover mensajes sobre la importancia de donar órganos y tejidos para salvar vidas

Juan Almeyda Alcántara, director general de la Digdot, invitó a instituciones públicas y privadas a sumarse a las acciones de comunicación y sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos.

"Este trabajo coordinado nos permitirá llevar el mensaje de la donación a millones de personas. Por ejemplo, las que todos los fines de semana siguen el Torneo Apertura desde sus hogares y las que asisten al estadio para alentar a sus equipos", explicó el funcionario.

Adicionalmente, durante la transmisión de cada encuentro, a través de la plataforma Liga1 Play, se compartirán mensajes informativos que promoverán la donación de órganos y tejidos, y ayudarán a romper muchos de los mitos que existen alrededor de este acto voluntario que salva vidas.

Sin duda, la carrera, Lima corre 6K, a realizarse el día de hoy domingo, 28 de mayo, convoca a todas las personas mayores de 18 años que quieran contribuir con esta campaña recreativa e informativa del Ministerio de Salud.