RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Surco: Familia de sereno cumple su último deseo y donará sus órganos tras fallecer por disparo en el cuello

El sereno de Surco habría manifestado en vida que quería donar sus tejidos y órganos, según el gerente médico de la clínica Maison de Santé, Guillermo Vallejo.

Sereno de Surco donará sus órganos.
Sereno de Surco donará sus órganos. (Difusión)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2023

La familia del sereno que falleció por un disparo de bala en el cuello ha respaldado la decisión de la víctima, cuyos órganos serán donados tras su sensible fallecimiento. La decisión fue anunciada por el gerente médico de la clínica Maison de Santé, Guillermo Vallejo, luego de confirmar la pérdida del efectivo municipal a causa de la inseguridad ciudadana en Surco.

Era su último deseo

Además, el directivo de dicho centro médico señaló que las autoridades ya iniciaron el proceso correspondiente y destacó ante los medios de comunicación que este era el último deseo de quien en vida fue Luis Manrique.

"El señor Manrique, en vida, había dispuesto ser un donante de tejidos y órganos. La familia está respetando y apoyando la decisión del sereno. (...) Ahora el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra haciendo los trámites para que, a pesar del daño recibido, se puedan usar sus órganos en las personas que lo requieran", dijo el gerente médico de la clínica Maison de Santé.

El estado de salud era reservado

Luego del terrible episodio de inseguridad ciudadana, el equipo médico de la clínica anunció que el estado de salud del sereno de Surco era delicado por la gravedad de las heridas. Incluso, el gerente médico Guillermo Vallejo había informado que fue necesario conectar al agraviado a un equipo de ventilación mecánica tras sufrir el disparo de bala.

"El proyectil ha sido de ingreso y salida, ha ocasionado daño del cuello hacia la parte posterior de la oreja. No ha habido un daño directo al cerebro; pero, por la resonancia del impacto, el cerebro ha sufrido un daño de tipo inflamatorio y es por eso que él se encuentra actualmente conectado a un equipo de ventilación mecánica, para que pueda estar con una neuroprotección", había detallado. 

Si bien la unidad médica de la clínica Maison de Santé indicó que el pronóstico era reservado y había que esperar a que el cerebro de la víctima pueda recuperarse, Luis Manrique perdió la vida tras un shock refractario y una múltiple falla orgánica, según el gerente del nosocomio.

Exigen justicia

Tras este sensible fallecimiento, Guillermo Vallejo se sumó al pedido de la familia de la víctima y exigió justicia para el efectivo municipal.

"Se tiene que hacer justicia. Es una persona que ha sacrificado su vida con una trayectoria bastante honorable y lo demuestra incluso muerto, poniendo a disposición sus órganos. Lo que tenemos que hacer todos ahora es tratar de encontrar a este delincuente que ha ocasionado esta pérdida", aseguró.

De esta manera, la familia del sereno respaldará la decisión de la víctima y donará sus órganos tras fallecer por disparo de bala en el cuello en Surco